viernes, 30 de mayo de 2008

"Dame fuego", de Alberto Clavería




Si la mayoría de las cosas se van por el sumidero
o a la mierda entre las patas,
yo me pregunto qué hacer para no verlo,
qué hacer para conservar lo que guardas.
Y sí, hay mujeres,
pero también hay gritos
discusiones cosas rotas e inertes
como relojes que se paran a y menos cinco...

Entonces ella viene y me pregunta
si vale la pena,
ya sabes, llenarse del barro del borde del camino,
llorar algo más de la cuenta,
sentirse culpable cuando no hay delito,
todo eso.

No sé, no creo, dame fuego,
es todo lo que te pido de momento,
pásame el mechero
(que es mío de todas formas)
y luego haz lo que quieras,
dime lo que sea,
que si ya no soy el mismo,
que si he cambiado,
que si me resbalan las palabras...

Pero sobretodo
déjame fumarme
el último cigarro
del paquete
en paz, copón.


Alberto Clavería
Imagen: London calling (The Clash)

No hay comentarios: