miércoles, 20 de agosto de 2008

"Miedo '08", de Alberto Clavería


Dime si alguna vez
no te has sentado donde estoy yo ahora mismo
a ver pasar las horas
mirándote las manos
esperando que
mágicamente
el aire se hiciera menos denso
para retorcerle el pescuezo
al frágil desequilibrio.

Y has sudado
mares de materia deleznable,
ríos de tinta estancada,
para intentar aplacar en vano
aquella opresión en el pecho
de saberte finita
por debajo de bien y mal.

Bien, pues aquí sentado estoy,
noto el asiento caliente bajo el culo,
deudor de tu estancia y
sabedor de grandes rencillas
que ni alardea ni se queja.
Enciendo un cigarro a tu salud,
espero que nos veamos pronto,
no tendré nada interesante que decir
pero tú tampoco me mirarás a los ojos.


Dibujo de Mónica Clavería
Texto de Alberto Clavería

3 comentarios:

Lau dijo...

Todos nos sentamos allí, alguna vez.
Al menos, yo.Pero siempre, tarde o temprano, hay que levantarse.Morir en una silla, no es una muerte digna, che.
Saludos!

Akira dijo...

¿Mónica clavería? ¿Hermana?

Está chulo el poema Wk, me transmite varias cosas, aunque no sé si será lo que tratas de transmitir.

Por otro lado, eso de "no tendré nada que contar" me suena a mí. XD

Saludos, aunquen o siempre comente, casi siempre me paso. ;)

MO dijo...

gracias por colgarlo!! :)
me gusta mucho.
Un besito primo!!