lunes, 20 de julio de 2009

"Insomnio", de Dámaso Alonso

Madrid es una ciudad de más de un millón de
[cadáveres (según las últimas estadísticas).
A veces en la noche yo me revuelvo y me incorporo
en este nicho en el que hace 45 años que
[me pudro,
y paso largas horas oyendo gemir al huracán, o ladrar
los perros o fluir blandamente la luz de luna.
Y paso largas horas gimiendo como el huracán ladran-
do como un perro enfurecido, fluyendo
como la ubre de la leche caliente de una
[gran vaca amarilla.
Y paso largas horas preguntándole a Dios, preguntán-
dole por qué se pudre lentamente mi alma,
por qué se pudren más de un millón de cadáveres en
[esta ciudad de Madrid,
por qué mil millones de cadáveres se pudren
[lentamente en el mundo.
Dime, ¿qué huerto quieres abonar con nuestra
[podredumbre?
¿Temes que se te sequen los grandes rosales del día,
[las tristes azucenas letales de tus noches?

Dámaso Alonso

No hay comentarios: