viernes, 11 de julio de 2008

"Soledad", de Alberto Clavería

Soledad que traicionas mis entendederas,
soledad que me buscas apartando las ramas,
soledad que trepas sin enredaderas…
Solo sueles acercarte a mí cuando no me llamas.
Pero amenazas
en tanto en cuanto no me encuentras,
y a ciegas lanzas los cuchillos
que siempre aciertan en tierra muerta.

Seguro que de ahí floreces,
en desierto selva o escarcha,
para decirme que cuando mueres
no te vas, solo descansas.
Y compartes aceite y vinagre
como cocinero entre fogones,
esperando que el siguiente llame
y le jodas sin mostrarle los colores de las flores.


Alberto Clavería

2 comentarios:

Solveig Möller dijo...

Me das permiso para publicar este poema junto con una foto que le hice el otro día a mi hermano, que me transmite eso, soledad, en el fotolog? Pondré tu nombre y tu link :) Me ha dejado impresionada. Si no quieres no pasa nada, tu solo dime :)

Germán dijo...

El final és com pim pam no?
joder
envejo com escrius tiu!



ah, mola q stiguis a sanfer i m'enviis sms!
jajaja
molas como el vino