domingo, 30 de marzo de 2008

"La silueta rota" de Alberto Clavería



Si te sientes como esa arena
que se amontona a la vera del camino,
si prefieres la muerte de pena
a la pena de muerte,
si rompieras un espejo ya partido
para invocar siete años de mala suerte,
sabrías de donde vengo
y no te sorprenderá nada de lo que te cuente.

Peor para ti, tú te lo pierdes
si decido echarme al monte
a despojarme de mis liendres,
a batirme el cobre.
Y ahora que no nos vemos,
me dedico a mirar al sol,
que más dará quedarse ciego
si con ello logro esquivar la sinrazón.

Envíame alguna postal
contando que todo te va bien,
guardándote las lágrimas que por mí solías llorar
para alguien que no te quiere querer.
Con el carmín corrido
pídeme una noche de verano,
no es culpa mía tener la silueta rota de haber tosido
y encontrarme un pegote de sangre en la mano.

Y en las madrugadas en que todo se me hace tan cuesta arriba
que casi pienso en echarme y dejarme rodar,
huyen de ti las heridas y nada me parece vida
si no amanezco en la barra de un bar.
Cada vez que dices que quizás lo merezca
me entra la risa,
será que aún no he hecho la cuenta
de las noches en que te hacías la huidiza.

Alberto Clavería

1 comentario:

Kebran dijo...

ya puse tu poema en mi blog
saludote
el kebran
este es muy bueno, el poema.