lunes, 14 de abril de 2008

"Mano a mano" de Alberto Clavería



Ayer soñé que enredaba los hilos
de las marionetas
hasta dejarlas inservibles,
pero me desperté lleno de culpa
porque no supe leer
aquellas miradas tristes.

Y lo siento
como ladran a la luna los perros,
lo siento igual que si no tuviera tiempo,
por mis venas corre algo que
no pertenece ni a este mundo ni a ninguno,
lo siento.

Mano a mano,
nos sobran puntos y aparte
para acabar las frases
que condenan las palabras al fondo
del cajón que unos consideran arte.
Qué grandes fuimos cuándo fuimos grandes!

El camino de tejas que cruzamos
me temo que se ha quedado obsoleto,
y por aquellas aguas ahora está oxidado,
por aquellas aguas ahora flotan los más y los menos.

Por eso ahora quiero tocarte y no llego
ni alargando los brazos.


Fotografía: Germán Sancho.
Modelo: Solveig Möller.
Humilde juntapalabras: Alberto Clavería.

3 comentarios:

Solveig Möller dijo...

Cap problema, tot un honor! Agafe'n sempre que vulguis. M'he llegit el teu poema, i trobo prou encertada la foto. I el poema en si, cada paraula, m'encanta.

Cuida't molt!

Germán dijo...

PAJAAS

saps ben bé el que vol dir això tiu.
M'agrada el principi. Molt.
Només li faria dos canvis, dues paraules i aleshores intentaria alguna cosa com... publicar?

PAJAAS

Saps el que vol dir... "por eso ahora quiero tocarte y no llego ni alargando los brazos"
pim pam no? on l'has escrit tiu?

Germán dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Atpb84Ra_34


no digo más :)