viernes, 4 de abril de 2008

"Te vestiste ya de seda?" de Alberto Clavería

Aún no estoy lo suficientemente pedo
para empezar a decirte, ya sabes,
todo lo que te quiero,
todo lo que vales.
Diablos, dame tiempo!

A mí todo me va bien,
no me quejo,
si pido una alegría se me dan cien,
aunque alguna de ellas en blanco y negro.
Tampoco voy a pedir más.

Y tú, te vestiste ya de seda?
Encandilaste a la luna con ese caminar?
Negaste la verdad enviándolo todo a la mierda
o preferiste pudrirte lanzándole piropos a la humildad?
No hace falta que respondas, no hace falta.

Al fin y al cabo, cambié las explicaciones del estar contigo
por las miradas ajadas desde detrás de una manta,
parapeto que no tapa ni los recovecos del camino
ni niega que mis versos ya le cansan.
Será que no sé nada, será!

Para bajar dando más vueltas que los días me basto y me sobro,
no tengo por qué escuchar las lágrimas caer sobre las hojas puestas a secar
si por comer un puñado de espinas me levanto pronto
y se me condena a muerte cuando río y debería llorar.
A veces siento que tengo demasiadas cuerdas para un solo violín.

Alberto Clavería

No hay comentarios: